logo
logo2
 
marly servicios directorio medico unimarly noticias contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Complejo Marly - Historia
regresar
1904

sedeEl 18 de enero de 1904, se firmó en la Notaría Quinta de Bogotá la Escritura 94, mediante la cual, Guillermo Esguerra, Carlos Esguerra, Manuel N. Lobo, Manuel Cantillo, Rafael Ucrós, Luis Felipe Calderón, Miguel Rueda, Rafael Rocha Castilla, Juan David Herrera, José María Lombana Barreneche, Julio Z. Torres y Pompilio Martínez, fundan la Sociedad denominada "CASAS DE SALUD Y SANATORIOS".

Inció sus actividades en la casaquinta denominada Marly, situada en el Barrio Chapinero de Santa Fe de Bogotá, nombrando como su primer Director-Gerente al Dr. Carlos Esguerra Rafael..

1954

fundadores

En 1954, es nombrado como Gerente, el Profesor Jorge E. Cavelier, quien dió un impulso definitivo a la sociedad y cambia el aspecto de la organización.

Pronto desaparece el antiguo cercado de la carrera 13, para dar paso al Edificio Marly para 120 consultorios de diversas especialidades.

Desaparecen las viejas construcciones y se completa el edificio destinado a la hospitalización.

El Profesor Cavelier permaneció al mando de la Institución durante 24 años.

 
1928

En 1928, se constituye una nueva sociedad, la "CLINICA DE MARLY", con Escritura 4.420 del 31 de diciembre de 1928, firmada en la Notaría Segunda de Bogotá.

Esta Sociedad, vigente en la actualidad, contó con Gerentes como Juan N. Corpas, Alfonso Esguerra Gómez, Tulio Forero Villaveces y Gonzalo Esguerra Gómez, quien inicia la construcción de una moderna Clínica.

 

 
foto
  • Ocupa la Gerencia posteriormente, y hasta el año 2007, el Dr. Jorge Cavelier Gaviria, después de haber desempeñado durante 10 años la Dirección Científica de la Institución. En esta época, iniciada en el año 1978, se da comienzo a un proyecto de la más alta envergadura y consistente en el plan de desarrollo de la nueva Institución, mediante la adquisición de lotes de terreno en el costado norte de la Calle 50, lo cual ha permitido dotar de amplios parqueaderos a familiares, pacientes y médicos, así como el establecimiento de otras dependencias de la Institución.
  • Posteriormente se inauguran las modernas salas de cirugía, cuidado intensivo y recuperación, dotadas de los más avanzados elementos con que cuenta actualmente la profesión médica para el ejercicio de su profesión. En los años 80, se establecen unidades como la de bioingeniería, cardiología, neumología, terapia respiratoria, cirugía ambulatoria, urgencias, oncología, medicina nuclear y otras igualmente importantes.
  • • Desde entonces, la Clínica es dotada constantemente de los más modernos elementos de diagnóstico y tratamiento; en 1989 se dá al servicio la Unidad de Litotricia Extracorpórea; en 1994, al cumplir la Clínica sus 90 años, se inaugura el Servicio de Resonancia Magnética con un equipo de la más alta tecnología, ubicado en instalaciones exclusivamente diseñadas y construidas con todas las especificaciones necesarias y con lo cual se complementa el servicio de imágenes diagnósticas de la Institución.
  • En 1993 se abre el servicio de Trasplante de Médula Ósea en sus dos modalidades (Autólogo y Alogénico), programa pionero en nuestro país.
1997 -2005
  • En agosto de 1997 se inaugura Unimarly como Unidad de Consulta Médica, Odontológica y de ayudas diagnósticas de primer nivel de atención, el cual es hoy la puerta de entrada de muchos de nuestros pacientes.
  • Ya finalizando este mismo año abre las puertas el Centro de Especialidades Marly 50, en una construcción aledaña a la Clínica y en donde por unidades se prestan servicios médicos altamente calificados en las especialidades de Oftalmología, Nefrología, Infertilidad, Esterilidad, Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial, Oncología y Neumología.La Clínica de Marly es hoy por hoy, un moderno Complejo Médico, que brinda una verdadera atención integral a la comunidad colombiana con alta calidad científica, técnica y humana.
  • En 1999 se inicia el Programa de Trasplante Renal, el cual ha brindado calidad de vida a pacientes con insuficiencia renal.
  • En el segundo semestre de 2001 se colocaron al servicio de nuestros pacientes los servicios de Cirugía Cardiovascular, Hemodinamia, Electrofisiologia y Rehabilitación Cardiopulmonar para los que se adquirieron equipos de tecnología de punta y se vincularon especialistas de reconocido nombre y experiencia.
  • En enero de 2002 abre nuevamente sus puertas el servicio de Obstetricia (maternidad), apoyado por una completa y moderna unidad de Neonatología, la cual se refuerza en el año 2005 con la organización formal del servicio de Pediatría, año en el cual adicionalmente se crean servicios de gran apoyo como son el Laboratorio de sueño y el TAC Multicorte.
2007 a la actualidad
En el año 2007 asume la Gerencia de la Clínica de Marly S.A. el Dr. Luis Eduardo Cavelier Castro, acompañado en la Dirección Científica por el Dr. Fernando Alvarez Jaramillo, quienes han mantenido el constante desarrollo de la institución de una manera dinámica e intensa para mantenerla en el lugar de vanguardia que siempre ha ocupado en la historia de la medicina colombiana.
 
regresar
 
Calle 50 No. 9-67. Teléfono (571) 343 66 00. Email: atncliente@marly.com.co. Bogotá, Colombia
diseño www.setechsistemas.com
english