logo
logo
 
complejo Marly servicios directorio medico unimarly noticias contacto
banner
MARLY - DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA CLÍNICA DE MARLY (DICM).
  regresar
Misión
Coordinar y Facilitar la investigación científica de los Departamentos, Servicios y Unidades de la Clínica de Marly, alineados con la normatividad Nacional e Internacional vigente con respecto a la investigación clínica, estimulando la generación de conocimiento y el crecimiento científico de nuestros profesionales de la salud y de la institución para el beneficio de los pacientes.
Visión
La DICM, será el centro de investigación de mayor proyección en Bogotá, que cumpliendo la Normatividad actual referente a investigación clínica, genere conocimiento para beneficio de nuestros pacientes, del personal de salud y de la propia institución.
 
 
Divisón de Investigación Científica de la Clínica de Marly
La División de Investigación Científica de la Clínica de Marly, es el centro de investigación constituido en el año 2009, en respuesta a la necesidad sentida de impulsar y fomentar la investigación Clínica, centralizando y liderando la actividad de investigación científica institucional de los Departamentos, Servicios y Unidades , con el propósito de generar y facilitar el desarrollo de proyectos de investigación, que contribuyan al fortalecimiento y generación de nuevo conocimiento, para el crecimiento científico de nuestros profesionales, beneficiando a los pacientes y al sector salud en general.
 
investigacion
Objetivos
  • Estimular  la investigación clínica, asesorando e impulsando ideas y propuestas de investigación, que puedan surgir del personal de salud de los Departamentos, Servicios y Unidades de la Clínica.
  • Centralizar la actividad de investigación de la Clínica de Marly S.A.
  • Desarrollar investigación Clínica, conforme a las políticas de la institución, alineados con la normatividad actual referente a Buenas Prácticas Clínicas y cumpliendo la legislación nacional e internacional  con respecto a investigación científica.
  • Generar y transmitir nuevo conocimiento   a la comunidad científica  y  al personal de salud en general, a través de la  publicación de los  estudios y a la socialización de los mismos a través de actividades como simposios, congresos y foros.
investigacion

Grupos de Investigación
Unidad de Investigación Clínica. Clínica de Marly - Litomédica Colciencias Categoría "C" 2010.

La Clínica de Marly S.A, se inscribió ante Colciencias, en la lista de instituciones que realizan Investigación Clínica en Colombia, con el Registro en abril del 2007 de su Grupo “Unidad de Investigación Clínica .Clínica de Marly- Litomédica, Grupo liderado por Edgar Eduardo Ramírez MD,
e integrado inicialmente por 13 investigadores en tres líneas de investigación en Salud Sexual y Reproductiva, Psicooncología y Urolitiasis.

Este grupo, fue reconocido en la Convocatoria de Junio del 2009 como Categoría “D “, posteriormente durante el año 2010, se crea una cuarta línea de investigación en” Ventrículo Derecho”, quedando integrado en la actualidad por 14 investigadores en cuatro líneas de Investigación, logrando el reconocimiento actual de Grupo Categoría “C “en la Convocatoria de Colciencias del 2010.


Calle 50 No. 9-67. Teléfono (571) 343 66 00. Email: atncliente@marly.com.co. Bogotá, Colombia
diseño www.setechsistemas.com
english english