Aerea_Acceso1 Camara_Lateral2 Fachada_13 Fachada_general4 Lateral_Derecha5 Sur_este6 Sur_oriente7
http://wowslider.net/ by WOWSlider.com v8.5
PROYECTO CLÍNICA DE MARLY JORGE CAVELIER GAVIRIA - CHÍA

La nueva institución de salud, Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria ubicada en el municipio de Chía, es un nuevo y ambicioso proyecto con el que se busca ampliar nuestra cobertura para atender una región en desarrollo que requiere la cercanía de servicios de salud de la más alta calidad. La Junta Directiva de la Clínica de Marly propuso y aprobó llamarla: Clínica de Marly-Jorge Cavelier Gaviria, en homenaje al hombre que dedicó su vida a esta institución y dejó imborrable huella.
El Doctor Jorge Cavelier Gaviria (q.e.p.d.), nació el 15 de noviembre de 1929 en la ciudad de Bogotá. Conformó su familia con Silvia Castro de Cavelier; padre de Jaime, Biólogo, Cristina, Medica Oftalmóloga, Luis Eduardo, Médico Urólogo y actual Gerente General de la Clínica de Marly y Andrés, Periodista. Hombre maravilloso en todo sentido. Egresado de la Facultad de Medicina de la universidad Javeriana en 1955 como médico general, interno de la Clínica Urológica del Hospital San Juan de Dios y de la Hortúa.
El Doctor Cavelier se distinguió como especialista en Urología, con estudios de postgrado en Bogotá, y en Estados Unidos, en la Universidad de Yale, New Haven Hospital y en el Benemérito St. Luke´s Hospital de la ciudad de New York. Caracterizado por tener la combinación perfecta del saber médico y científico con la inigualable capacidad administrativa y gerencial, fue profesor de Urología en la Universidad Javeriana, su alma mater; Director Científico, Profesor emérito y Gerente General del Hospital de la Samaritana, Fundado y dirigido hasta su muerte por su padre el profesor Jorge E. Cavelier Jimenez.
Fue Secretario de Salud de Bogotá, representante del Presidente de la república en el Fondo Nacional Hospitalario, miembro de la Junta Directiva de la Beneficencia de Cundinamarca, Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Urología, Presidente del Colegio Máximo de las Academias Colombianas, Miembro titular de la Confederación Americana de Urología, Fellow American Collage of Súrgeons, entre otros. Así mismo, fue Director Científico y luego Gerente de la Clínica de Marly, institución que transformó, engrandeció y modernizó para convertirla en modelo para el país. En la Academia Nacional de Medicina ocupó todos los cargos directivos: Tesorero, Vicepresidente y Presidente. Fue Designado miembro Honorario de la Academia de Medicina de Cartagena.
El Doctor Jorge Cavelier Gaviria recibió numerosos reconocimientos por su vida profesional y académica siendo un maestro ejemplar, falleció el 29 de noviembre del 2012, dejando como legado enormes enseñanzas de vida, siendo para sus colaboradores un ejemplo de vida, sabiduría y excelente administrador.

La nueva institución de salud, Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria en el municipio de Chía, es un nuevo y ambicioso proyecto con el que se busca ampliar nuestra cobertura para atender una región en desarrollo que requiere la cercanía de servicios de salud de la más alta calidad.


La Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria contará con amplios, modernos y confortables espacios, rodeados de naturaleza viva, con árboles y flores que dan la paz y la tranquilidad para una verdadera recuperación, libre de la contaminación visual y auditiva de la cuidad. En su primera etapa contará con más de 16.000 mts.2 construidos:

Crecimiento

Más adelante, y de acuerdo a las necesidades, se ampliará horizontal y verticalmente esta fase y se iniciará la segunda etapa hasta completar 22.000 mts.2 de construcción para el crecimiento de servicios de hospitalización y cirugía en diferentes especialidades.

Ubicación