logo
logo2
 
complejo Marly servicios directorio medico unimarly noticias contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS Y EVENTOS

  • III JORNADA DE SEXOLOGÍA CLÍNICA Y SALUD MENTAL




Ver Programa


    • CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS DEL ADULTO E HIPERTENSIÓN PULMONAR




    Ver Programa


    • II JORNADA SEXOLOGÍA CLÍNICA Y SALUD SEXUAL



    Ver Programa



    Eventos 2015
    • CONGRESO DE ENFERMEDAD CORONARIA EN EL 2015



    Ver Programa


    • VII SIMPOSIO DE MEDICINA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS



    Ver Programa


    • CURSO DE CIRUGÍA DEL HUESO TEMPORAL


    Del 17 al 19 de abril de 2015 se llevará a cabo en el Auditorio de la Clínica de Marly el Curso de Cirugía del Hueso Temporal, dirigido a otorrinolaringólogos graduados y en formación (residentes). Representa una oportunidad para enseñar y entrenar a los médicos especializados o en formación, técnicas quirúrgicas que luego pueden aplicar en su práctica médica. El Curso es ofrecido por un grupo de reconocidos profesores nacionales e internacionales, con amplia experiencia en el entrenamiento de cirugía del hueso temporal. Ver invitación en el siguiente Link.


    Ver Invitación

    • NUEVO PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LA FIBRILACIÓN AURICULAR


    La fibrilación auricular es una de las arritmias cardiacas más frecuentes sobre todo en personas mayores de 50 años. Una condición que presenta el gran riesgo de la formación de trombos. Como lo explica el jefe de hemodinamia de la clínica de Marly, German Gómez Segura “al no contraerse la aurícula en una forma rítmica y potente hace que esa sangre se quede acumulada entre la aurícula y que sea más fácil estar estática la sangre a nivel de la aurícula se forme los coágulos”.

    El lugar de la formación de estos coágulos es la auriculilla, un apéndice que está en la parte superior de la aurícula izquierda y derecha. Por esta razón los pacientes deben tomar medicamentos anticoagulantes para evitar la formación de trombos que podrían desprenderse y producir alguna embolia. Pero a su vez se aumenta el riesgo de sangrado. Pero un paciente que no se pueden anti coagular o tienen problemas con su anticoagulación existe un procedimiento percutáneo, mínimamente invasivo. “esos pacientes pueden ser sometidos por vía percutánea con un cateterismo llevar un dispositivo a través del septum que separa las dos aurículas derecha e izquierda a través de ese, pasar a la aurícula izquierda y sellar la auriculilla con un dispositivo que es como un tapón que se deja allí para toda la vida” afirma el doctor Gómez.

    Al ocluir la auriculilla donde se forman el 90% de los trombos el paciente ya no debe tomar más anticoagulantes. Finalmente el especialista afirma “ya se sabe que es efectivo, se sabe que es seguro pero en realidad ha habido falta de información de las indicaciones y también de sus aseguradoras que ya hay estudios que muestran que es costo efectivo porque se le van a evitar múltiples hospitalizaciones al paciente con sangrado que muchas veces pueden ser fatales”.


    autor: Ximena Bedoya

    Ver noticia CM&

    • TRATAMIENTO ENDOSCÓPICO PARA EL ENFISEMA


    La enfermedad obstructiva crónica, EPOC, está aumentando en el mundo. En Colombia aproximadamente el 10% de la población tiene EPOC y la mitad de ese 10% tiene enfisema pulmonar, que explica el jefe de neumología de la Clínica de Marly, Hugo Caballero, “el pulmón se destruye y es una destrucción irrecuperable, al destruirse ese pulmón el aire entra pero no está participando en el recambio de oxígeno y en la expulsión del CO2 que son las dos razones fundamentales del pulmón”.

    Una enfermedad que limita al paciente, lo ahoga hacia sea dando un par de pasos. Por eso primero hay que dejar el cigarrillo, hacer ejercicio. Pero algunos pacientes ya con la enfermedad requieren de oxígeno y medicamentos y en casos severos cirugía. “algo que se hacía anteriormente, la cirugía de reducción de volumen, se puede quitar espacios grandes de zonas destruidas del pulmón. Y se puede hacer lo que estamos haciendo nosotros en este momento y es tratar el enfisema endoscópicamente”, explica el doctor Caballero.

    Una alternativa mínimamente invasiva que pocos minutos y que le permite al paciente un mejor respiro. Como afirma el coordinador del núcleo del tratamiento del enfisema del Hospital Moinhos de Vento en Brasil, Hugo de Oliveira “el procedimiento consiste en colocar a través de un broncoscopio un equipo que pasa por la nariz o por la boca, se va al pulmón y se coloca una válvula en las partes que están dañadas”. Así mismo el doctor Hugo Caballero dice “nosotros en la Clínica de Marly abanderamos este tratamiento y somos pioneros en esta tecnología en Colombia y en algunos países de Sur América”.

    Brazos robóticos que facilitan la extirpación de lesiones en áreas de difícil acceso, en un procedimiento que dura aproximadamente 15 minutos frente a cirugías de más de 4 horas.

    Por eso para evitar que sus actividades diarias se vean limitadas este es el mejor consejo de los especialistas dado por el doctor Hugo de Oliveira “la primera cosa es que paren de fumar la segunda es que se traten bien, sigan las recomendaciones médicas, que hagan ejercicio”.

    autor: Ximena Bedoya


    Ver noticia CM&

Ver noticias anteriores...
 
Nuestros Profesionales Destacados
El viernes 17 de agosto se llevó a cabo el XIV Torneo de Tenis Clínica de Marly en el Club Los Lagartos. Este torneo contó con la participación de varios de nuestros médicos adscritos.
Tenis
Tenis
III CABALGATA MÉDICA CLÍNICA DE MARLY 01/06/2012
cabalgata
IV CURSO CLÍNICA DEL DOLOR
IV Curso

El jueves 26 de abril de 2012 se llevó a cabo el IV Curso Clínica del Dolor.

A este importante evento asistieron más de 100 personas, donde se trataron temas de gran interés.

 
 
DÍA DE LA ENFERMERA 2012

dia enfermera

El pasado miércoles 16 de mayo de 2012 se celebró en la Clínica de Marly el Día de la Enfermera.

A este evento asistió todo el personal de Enfermería de la institución disfrutando un momento muy especial.

 
 
XVII TORNEO DE GOLF CLÍNICA DE MARLY
torneo golf

El pasado 26 de agosto de 2011, se realizó en el Country Club de Bogotá el XVII Torneo de Golf Clínica de Marly.

El Torneo contó con la participación de más de 100 golfistas.

 
 
Inauguración Droguería; Nuevas áreas en Trasplante de Médula

farmacia

El pasado miércoles 25 de mayo de 2011, fue inaugurada la NUEVA DROGUERÍA DE LA CLÍNICA DE MARLY, renovada con amplios y modernos espacios....

De igual forma se llevó a cabo la inauguración de las nuevas áreas en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea...

 
mas
NOTIMARLY

PUBLICACIONES

NOTIMARLY Vol VI No. 16 Agosto 2014
NOTIMARLY Vol VI No. 11 Septiembre 2012
NOTIMARLY Vol VI No. 10 Febrero 2012
NOTIMARLY Vol VI No. 8 Febrero 2011
NOTIMARLY Vol VI No. 7 Agosto 2010
NOTIMARLY Vol VI No. 6 Febrero 2010
NOTIMARLY Vol VI No. 5 Septiembre 2009
NOTIMARLY Vol VI No. 4 Enero 2009
NOTIMARLY Vol VI No. 3 Septiembre 2008
NOTIMARLY Vol II No. 2 Julio 2008
NOTIMARLY Vol VII Enero 2008
NOTIMARLY Vol VI Octubre 2006
NOTIMARLY Vol V Septiembre 2005
NOTIMARLY Vol IV Mayo 2005
Notas científicas

UROLOGÍA No. 1- Febrero 2008

CARDIOLOGÍA Vol. II No. 2 Mayo 2008

DEPARTAMENTO DE GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA Y SALUD REPRODUCTIVA Vol. II No. 3, Octubre 2008

SERVICIO DE HEMODINAMIA E INTERVENCIONISMO CARDIOVASCULAR Vol. II No. 4, Diciembre 2008

SERVICIO DE NEUMOLOGÍA Y TERAPIA RESPIRATORIA Vol III No. 2 - Marzo 2009

SERVICIO DE OTORRINOLARONGÍA Y CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO Vol III No. 2 - Abril 2009

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA Vol III No. 4 - Julio 2009

SERVICIO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA Vol III, No. 5 - Noviembre 2009

 
 
La hora musical Marly
audioLos invitamos a escuchar el programa diario de 7:00 a 8:00 p.m. denominado “La hora musical Marly” en la Emisora 106.9 FM de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,o en vivo en: http://www.utadeo.edu.co
/dependencias /emisora/envivo.php
, en donde se deleitarán con buena música, con breves comentarios sobre cumpleaños de músicos e intérpretes, aniversarios de estrenos de grandes obras y programas especiales.
 
supersalud
Calle 50 No. 9-67. Teléfono (571) 343 66 00. Email: atncliente@marly.com.co. Bogotá, Colombia
diseño www.setechsistemas.com
english