logo
logo2
 
Complejo_Marly servicios directorio medico unimarly noticias contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SERVICIOS - Electrofisiologia

scan

SERVICIO DE ELECTROFISIOLOGIA

 

Que es la electrofisiología cardiaca?:

La electrofisiología cardiaca es una subespecialidad clínica e intervencionista de la cardiología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del ritmo cardiaco conocidos como arritmias. Estos trastornos involucran tanto los ritmos rápidos del corazón o taquicardias, como los ritmos lentos denominados bradicardias.

La electrofisiología cardiaca es con seguridad el área de la cardiología, con mayor desarrollo en las últimas 2 décadas, gracias a la implementación de importantes desarrollos tecnológicos, que han revolucionado las técnicas y opciones terapéuticas para impactar la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de estos trastornos del ritmo cardiaco. 

La especialidad de electrofisiología realiza una amplia gama de procedimientos diagnósticos invasivos y no invasivos.

Entre los procedimientos no invasivos de la electrofisiología se encuentran:  el monitoreo Holter, las monitorias de eventos, la electrocardiografía de señal promediada y la prueba de mesa basculante.

Los procedimientos invasivos incluyen la realización de estudios electrofisiológicos y ablaciones convencionales de taquicardias supraventriculares regulares así como ablaciones complejas de taquiarritmias como fibrilación auricular, flutter auricular atipico y taquicardia ventricular.

Otro gran grupo de los procedimientos realizados por el especialista en arritmias son los relacionados con el campo de la estimulación cardiaca. El electrofisiólogo es la persona más idónea por entrenamiento y experiencia para la implantación de dispositivos electrónicos para el corazón como marcapasos unicamerales, marcapasos bicamerales, cardiodesfibriladores y marcapasos tricamerales también llamados resincronizadores cardíacos.

Es importante que en lo posible el médico que vaya a implantar alguno de estos dispositivos sea un cardiólogo electrofisiólogo

Dentro del campo de la electrofisiología, también se encuentra el estudio y evalúación de las perdidas del conocimiento, también conocidas como síncope .

Realiza además la estratificación del riesgo de muerte súbita arrítmica que tienen aquellos pacientes con enfermedades hereditarias del ritmo cardiaco, conocidas como canalopatías o aquellos con enfermedad cardíaca estructural.

Como actividades asistenciales ambulatorias el electrofisiólogo realiza el control de los pacientes portadores de dispositivos electrónicos (reprogramaciones de marcapasos, desfibriladores y resincronizadores) o con alteraciones del ritmo cardíaco.

En la Clínica de Marly encontrara una serie de profesionales en el campo de la electrofisiología, de amplia trayectoria y reconocimiento local y nacional, dispuestos a brindarle la mejor atención posible para el manejo de los diferentes trastornos del ritmo cardiaco.

 
Calle 50 # 9 - 67 Piso 2
Tel: 343 6600 ext. 1742
  regresar
Calle 50 No. 9-67. Teléfono (571) 343 66 00. Email: atncliente@marly.com.co. Bogotá, Colombia
english