Broncoscopia

La Broncoscopia es un procedimiento diagnóstico en el cual se pasa un broncoscopio flexible por la boca o la nariz, recorre toda la vía aérea mostrando la anatomía pulmonar permitiéndole al neumólogo recolectar secreciones de los pulmones o muestras de tejido (biopsia).

El procedimiento se puede realizar con anestesia local o general según lo que se quiera evaluar y puede ser ambulatorio.

Solicitar Cita:

PBX: 343 6600 EXT. 1219

neumologia@marly.com.co

Es la realización de varios procedimientos a través del fibro broncoscopio o broncoscopio rígido para el tratamiento de diversas patologías del sistema respiratorio especialmente de traquea y bronquios.

Son varios los procedimientos que se pueden realizar, como resección de estenosis, reseccion de masas, colocación de stents, tratamiento para el asma y enfisema.

Realizamos manejo para estenosis con y sin traqueostomía con un equipo interdisciplinario que interviene para mejorar la salud y calidad de vida del paciente.

Solicitar Cita:

PBX: 343 6600 EXT. 1219

neumologia@marly.com.co

La Termoplastia Bronquial es un tratamiento no farmacológico para el ASMA SEVERA indicado en pacientes mayores de 18 años de edad, en quienes no se ha logrado controlar bien su enfermedad con tratamientos médicos bien conducidos.

La termoplastia bronquial es un procedimiento broncoscopico ambulatorio, de mínima invasión, que se realiza en tres citas a intervalos  de tres semanas entre sí, en cada cita se trata una zona distinta de los pulmones.

El tratamiento con Termoplastia Bronquial finaliza una vez que se practiquen los tres procedimientos.

Solicitar Cita:

PBX: 343 6600 EXT. 1219

neumologia@marly.com.co

Es un procedimiento que se realiza a través de una fibrobroncoscopia con anestesia general. Esta dirigido a aquellos pacientes que padecen de EPOC tipo enfisema en los cuales ocurre un gran deterioro de la calidad de vida.

Previamente, se ha hecho una completa evaluación al paciente para determinar si es candidato o no al procedimiento.

Se pueden implantar de 2 a 5 válvulas en cada paciente. Luego del procedimiento el paciente debe ser incluido en un programa de rehabilitación pulmonar que va a contribuir a la recuperación y mejoría.

Solicitar Cita:

PBX: 343 6600 EXT. 1219

neumologia@marly.com.co