Cirugía Bariátrica

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA OBESIDAD

El sobrepeso afecta a muchas personas en mayor o menor grado, y los esfuerzos para combatirlo no siempre obtienen resultados duraderos.

La obesidad mórbida constituye un grave problema social y sanitario.

Los pacientes que la padecen tienen, además de dificultades para llevar una vida social y laboral normal, una considerable morbilidad asociada, así como una expectativa de vida inferior a la media

Consulta de valoración:

UNIMARLY

Carrera 13 N. 48 – 63
PBX: 343 66 00 Exts. 6110 – 6114 – 6115

 

 

Las técnicas quirúrgicas modernas se dividen actualmente en dos tipos:

  • Técnicas de restricción gástrica o restrictivas, que consisten en disminuir considerablemente el tamaño del estómago.

En este grupo la intervención más habitual actualmente es la “MANGA GASTRICA” (Sleeve Gastrectomy).

  • Otras técnicas basan su eficacia en la combinación de procedimientos restrictivos y malabsortivos, como es el caso del Bypass Gástrico .

Esta es la intervención empleada con mayor frecuencia como técnica combinada , que consiste en reducir el tamaño del estómago y acortar el largo del intestino delgado.

Como tratamiento complementario para la reducción de peso, la unidad de cirugía bariátrica de la Clínica de Marly también dispone del Balón Intragástrico, nunca como solución única al problema y siendo su eficacia muy limitada. El balón se coloca por vía endoscópica en consultorio y de manera ambulatoria. Está indicado para reducir el riesgo quirúrgico en pacientes obesos mórbidos o para aquellos que con un cierto grado de obesidad que no requieren de tratamiento quirúrgico y están dispuestos a efectuar un profundo cambio de su conducta alimenticia. El Balón Intragástrico es un tratamiento temporal para inducir una modificación de los hábitos del paciente. Nuestro equipo quirúrgico se encuentra capacitado para realizar todas las técnicas quirúrgicas para perder peso por vía laparoscópica, lo cual añade al efecto beneficioso de la reducción de peso, ventajas indudables de tipo estético y de baja morbilidad postoperatoria