Infectología

El Servicio de Infectología y Epidemiología de la Clínica de Marly cuenta con personal altamente calificado para prestar sus servicios horizontalmente, interactuando con otras especialidades de forma permanente y teniendo un énfasis especial en las unidades cerradas: Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Trasplante de Médula Ósea y Unidad Coronaria.

El Servicio se encarga además del control de las infecciones hospitalarias. A través de las actividades planteadas en el comité de infecciones y con el apoyo de las diferentes dependencias de la institución se participa en el control del uso racional de antibióticos en pacientes hospitalizados.  

De forma permanente el Servicio  de Infectología y Epidemiología mantiene una estrecha relación con el Laboratorio de Microbiología y se realizan revisiones de resultados en forma diaria y en conjunto se acuerdan prácticas diagnósticas y se monitorea la resistencia a los antimicrobianos.

El compromiso de los profesionales del Servicio con la Institución se caracteriza por ser de tiempo completo y dedicación exclusiva, y fortaleciendo constantemente las actividades académicas haciendo parte de jornadas y congresos nacionales e internacionales y publicando en revistas de divulgación científica.