Mamografía digital

La Clínica de Marly siempre atenta a brindar la mejor y última tecnología a sus pacientes, da un nuevo paso con este objetivo adquiriendo un equipo moderno de mamografía. Se trata del modelo Mammomat Inspiration de la empresa alemana Siemens.

El equipo que ha sido adquirido tiene la tecnología de adquisición digital directa, método que supera ampliamente la tradicional tecnología analógica. Se obtienen imágenes con mayor detalle y resolución, por lo tanto la sensibilidad para la visualización y detección de lesiones como microcalcificaciones y distorsiones sutiles en el parénquima, que son indicadores tempranos de cancer de seno, aumenta de manera importante.

Este es un mamógrafo que ademas de ser digital, tiene una característica muy importante, reduce la radiación a la que se exponen las mamas en aproximadamente un 30%, preservando una excelente calidad de la imagen.

Se puede hacer mamografía de tamizaje y diagnóstica, ya que contaremos con todas las placas de compresión necesarias de acuerdo al tamaño de los senos. El equipo reconoce inmediatamente esto y gradúa el campo a examinar evitando radiación innecesaria. Cuando se efectúa la compresión de la mama, situación incómoda y a veces dolorosa para la mujer, el equipo se detiene automáticamente cuando encuentra la mejor calidad de imagen. Esto significará un confort mayor para nuestras pacientes.

Las imágenes obtenidas tienen digitalización inmediata  lo cual agilizará la visualización y verificación de la calidad de las proyecciones por el tecnólogo pues son observadas en un monitor especial en la propia sala de mamografía. Cuando finaliza este proceso de toma del estudio, las imágenes completas son enviadas a la estación de trabajo del Médico Radiólogo que cuenta con pantallas de altísima resolución que cumplen con los estandares de calidad para interpretación de mamografías y allí el profesional puede efectuar el mejor análisis del caso para emitir su informe.

Estamos seguros de la importancia de este nuevo servicio de la clínica pues redundará en pacientes satisfechas, pero tal vez lo más importante, en asegurar que le estamos proporcionando un método de diagnóstico seguro y eficiente como ha sido tradicional en la institución.

 

Cita Mamografía:

PBX: 343 66 00 exts.: 1216- 2216- 3218- 3216-8819

Correo:   radiologia.secretaria@marly.com.co

Las mamografías requieren de cita previa se toman de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. o los sábados de 7:00 a.m. A 12:00 del mediodía