Medicina interna

La Medicina Interna es una especialidad fundamentalmente clínica (es decir no quirúrgica),   que se dedica al diagnóstico (a traves del exámen físico y el análisis e interpretación de pruebas diagnósticas) y al tratamiento (farmacológico y no farmacológico) de las enfermedades prevalentes en el adulto (de 18 años en adelante).

La Medicina Interna a través de la mejor evidencia científica disponible en el momento, haciendo uso de la experiencia y del mejor juicio crítico,   busca dar solución a las necesidades de los pacientes bajo los mejores estándares de calidad y segudidad.

Adicionalmente la Medicina Interna es el fundamento y en nuestro país es prerrequisito formativo de múltiples subespecialidades tales como neumología, cardiología, nefrología, gastroenterología, hematología, endocrinología, reumatología, infectología, oncología y cuidados intensivos, entre otras.

En las instituciones de salud en Colombia y en el mundo, la Medicina Interna es un servicio fundamental en áreas como urgencias, hospitalización y consulta externa.

En la Clínica de Marly, la Medicina Interna tiene un largo historial como especialidad, prestando sus servicios en urgencias, hospitalización y consulta externa, donde busca ofrecer un tratamiento continuo al paciente, entendiendo que es el mismo paciente en diferentes áreas pero con necesidades diferentes de acuerdo a su condición de salud.

La institución cuenta con un excelente grupo de Médicos Internistas adscritos, con las más altas cualidades humanas y científicas, quienes asumen el diagnóstico y tratamiento en las diferentes áreas como médicos tratantes o como médicos interconsultantes de otros servicios clínicos o quirúrgicos. Como interconsultante el internista ofrece apoyo y asume un rol integrador con los diferentes servicios tratantes y el paciente.

En la actualidad la Clínica ofrece las 24 horas del día a sus pacientes los servicios de un Médico Internista, quien tiene su actividad de base en el servicio de urgencias con la posibilidad de desplazarse y atender los pacientes que lo requieran en otras áreas de la clínica.

Consulta de valoración:

UNIMARLY

Carrera 13 N. 48 – 63
PBX: 343 66 00 Exts. 6110 – 6114 – 6115

 

Hipertensión Arterial
Diabetes Mellitus
Infecciones de Vías Urinarias
Trombosis Venosa Profunda
Alteración de líquidos y electrólitos
Delirium
Infecciones de tejidos blandos
Infeccioens respiratorios agudas altas y bajas.
Síndromes edematosos