fbpx

Incontinencia Urinaria en la mujer y el hombre

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria se define como la pérdida involuntaria de orina con los esfuerzos físicos o al deseo involuntario e incontrolable de posponer la micción.

Síntomas

La pérdida de orina involuntaria constituye el síntoma principal de la incontinencia urinaria, muchas personas tienen pérdidas de orina ocasionales, otras de manera frecuente. No obstante se pueden identificar otros síntomas asociados como: retención de orina, dolor relacionado con el llenado de la vejiga, aumento de la frecuencia de orinar, entre otros.

Tipos de incontinencia:

Causas más comunes de la incontinencia en la mujer

Causas más comunes de la incontinencia en el hombre

Tratamiento:

Existen diferentes tratamientos modernos para esta patología. La selección del método terapéutico se basa en el adecuado estudio y diagnóstico de la causa y severidad de la incontinencia, lo que requiere un apropiado grupo de trabajo junto con ayudas tecnológicas modernas, personal médico y paramédico especializado con entrenamiento en el área, otros estudios diagnósticos y valoración neurológica (en casos seleccionados)

Tratamientos no quirúrgicos:

Tratamientos quirúrgicos:

La Clínica de marly S.A., ofrece el manejo integral de incontinencia urinaria.

Si usted presenta algún síntoma consulte con su médico para establecer el tipo de incontinencia que padece a fin de establecer la mejor opción de tratamiento de acuerdo a su caso.

Solicitud de citas: pbx: 343 6600 ext. 6110 – 6114