El sueño ocupa la tercera parte de la vida, el cual es fundamental para un adecuado funcionamiento de los sistemas orgánicos, especialmente de las actividades cerebrales y el estado de ánimo.
Cualquier trastorno que se presente durante el sueño o que impida tener una adecuada calidad del mismo puede favorecer la aparición de la siguientes patologías:
Los trastornos del sueño son afecciones que causan problemas para dormir, como dificultad para conciliar el sueño, dormir demasiado o respirar irregularmente al dormir.
Existen estudios que se realizan en pacientes adultos y pediátricos que ayudan a identificar y poder diagnosticar los trastornos de sueño. Algunos de ellos son:
El Laboratorio de Sueño de la Clínica de Marly realiza todos los estudios para el diagnóstico de los trastornos de sueño, el alto nivel del laboratorio permite analizar también a pacientes con condiciones médicas que afectan su respiración, como es el caso de enfermedades neuromusculares quienes requieren apoyo de equipos de respiración nocturna.
Cuenta con personal especializado en trastornos de sueño, neumóloga especialista en medicina del sueño, terapeutas respiratorias entrenadas y calificadas en el área y equipos con tecnología de punta. El trabajo profesional y amable del equipo de trabajo redunda en que los pacientes que acuden a estudios pasen la noche del examen fuera de casa como si estuvieran en ella. Esta buena experiencia de los pacientes que tienen trastornos de sueño evaluados en la Clínica de Marly es la base para entender la enfermedad, mejorar la adherencia al tratamiento y por lo tanto su calidad de vida y resultados.
Algunos consejos para dormir mejor: