Desde hace más de 115 años la Clínica de Marly ha sido un complejo de salud con amplias, cómodas y modernas instalaciones, tecnología de punta y un cálido equipo humano.

PALABRAS GERENTE GENERAL

Luis Eduardo Cavelier Castro M.D.

Como Gerente General de la Clínica de Marly S.A., me es grato darles la bienvenida a la institución de salud privada más antigua y de tradición en Colombia, institución que se ha caracterizado desde su fundación en 1903 por la calidad y calidez en la prestación de sus servicios. La Clínica de Marly es una institución sólida con fortalezas ampliamente reconocidas a escala nacional e internacional, en donde nuestros pacientes reciben servicios en todos los niveles de complejidad en un ambiente moderno, cálido y confortable.

Ahora, en pleno siglo XXI y con grandes proyectos y retos por desarrollar, mantengo la misma ilusión e impulso que durante más de cien años han situado a esta institución como una de las mejores tanto en lo científico como en lo tecnológico, ofreciendo servicios de salud con gran calidad humana, llevando bienestar y salud a los pacientes en todas las especialidades de la medicina.

.

Gracias a la visión de mi padre, trabajador incansable, con inmensa vocación y sensibilidad humana y quien adquirió años atrás para la institución un maravilloso lote de más de 5 hectareas en el vecino municipio de Chía, en la actualidad adelantamos la construcción de la sede que llevará el nombre de Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria. Estas nuevas instalaciones y que complementaran las actuales, tendrán el firme propósito de continuar el desarrollo  de la institución y ampliar nuestra cobertura para atender una región de rápido desarrollo con una población creciente que requiere la cercanía de servicios de salud de la más alta calidad.

La Clínica de Marly trabaja por su salud, con la mejor tecnología y el mejor recurso humano, buscando siempre comodidad y seguridad para nuestros pacientes. Trabajamos con cariño para usted.

Mi más cordial y sincera bienvenida a nuestra página web, canal por el cual espero trasmitir cada uno de nuestros valores y principios y en la que podrán encontrar de manera ágil y rápida la información de todos nuestros servicios y de nuestro cuerpo médico.

TRABAJAMOS POR SU SALUD Prestar servicios de salud de alta calidad con eficiencia, honestidad y calidez, mediante concurso de un excelente equipo humano y el apoyo de nuestra organización empresarial.
MIRAMOS AL FUTURO Mantener la tradición de ser la mejor institución prestadora de servicios de salud, para brindar atención integral a los pacientes recomendados a nuestro cuidado.

NUESTROS VALORES

  • Honestidad,
  • Excelencia personal
  • Mística por el paciente
  • Respeto
  • Compromiso
  • Bienestar laboral
Año 1900
Año 2010
Actual
Año 1940
Año 2003
Año 1980
Año 2007

El 22 de octubre de 2015 se inauguró el Museo de la Clínica de Marly en un espacio de 425 metros cuadrados, en donde se recrearon diferentes escenas de varios servicios de la clínica de diferentes décadas. Los elementos fueron reunidos gracias a donaciones de médicos, renovaciones de equipos y mobiliarios a través del tiempo, desde la década de los 60.

1903

1954

1977

2018

La Clínica de Marly inició sus actividades a comienzos de 1903 con el Dr. Carlos Esguerra como Director. Gerente de esta sociedad junto a los más distinguidos médicos de su época: los doctores Guillermo Esguerra, Manuel M. Lobo, Manuel Cantillo, Rafael Ucrós, Luis Felipe Calderón, Miguel Rueda, Rafael Rocha, Juan David Herrera, José María Lombana Barreneche, Julio Z. Torres y Pompilio Martínez.

Inció sus actividades en la casaquinta denominada Marly, situada en el Barrio Chapinero de Santa Fe de Bogotá, nombrando como su primer Director-Gerente al Dr. Carlos Esguerra Rafael.

En diciembre de 1928 se reforma la sociedad y entran a participar como accionistas los doctores Rafael Ucrós, Jorge E. Cavelier, Alfonso Esguerra, Tulio Forero, Roberto Franco, Juan N. Corpas, José del C. Acosta, Calixto Torres, Federico Lleras Acosta, Luis López de Mesa, Francisco Vernaza, Carlos Cleves Vargas, Gonzalo Esguerra, Fernando Tronconis y Jorge Bejarano, todos nombres que pertenecen a la historia de la medicina de Colombia y que fijaron las directrices de la Clínica de Marly, para colocarla a todo lo largo de su vida a la vanguardia del ejercicio de la medicina en nuestro país.

En 1954, es nombrado como Gerente, el Profesor Jorge E. Cavelier, quien dió un impulso definitivo a la sociedad y cambia el aspecto de la organización. Pronto desaparece el antiguo cercado de la carrera 13, para dar paso al Edificio Marly para 120 consultorios de diversas especialidades. Desaparecen las viejas construcciones y se completa el edificio destinado a la hospitalización.

El Profesor Cavelier permaneció al mando de la Institución durante 24 años.

El Dr. Jorge Cavelier Gaviria (Q.E.P.D.), dirigió la institución entre 1977 y julio de 2007, periodo en el que la Clínica conmemoró su primer centenario. Se modernizó mediante la obtención de la más avanzada tecnología médica y creció a través de la adquisición de áreas aledañas y no aledañas a la clínica, e inició la ampliación que hoy permite brindar servicios médicos en espacios más confortables y modernos.

El Dr. Jorge Cavelier Gaviria (Q.E.P.D.), dirigió la institución entre 1977 y julio de 2007, periodo en el que la Clínica conmemoró su primer centenario. Se modernizó mediante la obtención de la más avanzada tecnología médica y creció a través de la adquisición de áreas aledañas y no aledañas a la clínica, e inició la ampliación que hoy permite brindar servicios médicos en espacios más confortables y modernos.

La Clínica de Marly es hoy la institución de salud privada más antigua y con mayor tradición en Bogotá, en 
donde los pacientes reciben servicios en todos los niveles de complejidad en un ambiente moderno, cálido y confortable.

Es una institución sólida, del mayor prestigio, sus fortalezas son ampliamente reconocidas a escala nacional e internacional.

Ha sido pionera o líder en muchos servicios como los de trasplante de Médula Ósea, Cirugía Robótica, entre otros.

La Clínica de Marly en la actualidad dirigida por el Dr. Luis Eduardo Cavelier Castro es un complejo de 31.500 metros cuadrados, que cuentan con:

  • 130 cómodas camas hospitalarias.
  • 12 modernas salas de cirugía.
  • Renovación permanente en sus instalaciones.
  • Equipos de alta tecnología médica.
  • Profesionales de alta calidad científica y humana.

La Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria, en Chía cuenta con amplios, modernos y confortables espacios, rodeados de naturaleza viva que dan la tranquilidad para una verdadera recuperación. Prestamos servicios en los diferentes niveles de complejidad.

  • Atención prioritaria, Integral y Especializada.
  • Salas de cirugía con tecnología de punta.
  • Hospitalización  y Unidad de Cuidados intensivos.
  • Servicios de Gineco-obstetricia, Pediatría y Neonatología.
  • Ayudas Diagnósticas, terapéuticas básicas y especializadas (Resonancia, TAC, Ecografía, Radiología simple, Mamografía digital, Cardiología,  entre otras).
  • Laboratorio Clínico, Patológico y Pulmonar.
  • Consultorios para Medicina Privada e Institucional tanto General como Especializada.

1928

1977

HOY

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo; el gerente general de la Clínica Marly, Dr. Luis Eduardo Cavelier, y el presidente de la empresa oficial de correos 4-72, Luis Humberto Jiménez, realizaron el lanzamiento oficial de la emisión filatélica “Clínica de Marly 115 años 1903-2018”, con la que se hace un homenaje a la institución.

“Con esta estampilla, el Gobierno Nacional hace un reconocimiento a la institución privada de salud más antigua del país, pionera en muchos servicios, procedimientos y tecnología, y que con su equipo de profesionales ha trabajado por la prevención y el tratamiento de las enfermedades de los colombianos con altos estándares de calidad”, señaló la ministra TIC.

Esta estampilla busca contar la historia de la Clínica de Marly y sus principales protagonistas, por eso, en ella se plasmó el lugar donde inició labores hace más de un siglo esta institución, con una imagen que emula la originalidad de la fotografía de época.

En cuanto a la hoja filatélica, la fotografía utilizada en tonos sepia connota el paso del tiempo, mientras que las imágenes a color muestran la actualidad de las dos sedes de la Clínica, que se encuentran a la vanguardia en equipamiento e instalaciones. Adicionalmente, el documento contiene el retrato de tres de sus gerentes que hicieron posible el inicio y evolución del centro médico, hasta convertirlo en referente para todo el país y la región.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos. De esta emisión, habrá 8.491 estampillas disponibles en todos los puntos de 4-72 y en los 192 museos de la Unión Postal Universal

Estarán disponibles 8.491 estampillas en todos los puntos de 4-72 del país y en los 192 museos de la Unión Postal Universal, como homenaje al trabajo continuo y dedicado de esta institución que, por mas de un siglo, ha contribuido a la atención de los colombianos y al avance de la medicina.

Fuente: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/102943:Con-una-emision-filatelica-el-Gobierno-nacional-conmemora-los-115-anos-de-la-Clinica-de-Marly

¿POR QUÉ ELEGÍR LA CLÍNICA DE MARLY?

1

Porque encontrará personal médico altamente calificado y con experiencia en todas las especialidades y subespecialidades.

2

Porque contamos con equipos médicos y tecnologías de punta que permiten realizar diagnósticos y tratamientos muy seguros.

3

Porque nuestro talento humano siempre estará dispuesto y comprometido a brindar el mejor servicio y atención médica a nuestros usuarios.

4

Porque en un mismo complejo y ubicación geográfica usted podrá encontrar todos los servicios de baja, mediana y alta complejidad, permitiendo esto, ofrecerle y brindarle un servicio integral.

5

Porque aquí usted encuentra instalaciones cómodas, en permanente modernización y amplios parqueaderos.

6

Porque tenemos convenios con todas las compañías de Medicina Prepagada y Pólizas para hospitalización y cirugías nacionales y con las compañías más importantes a nivel internacional.

7

Porque somos una institución con más de 100 años de tradición y prestigio buscando siempre el cuidado en la salud de nuestros pacientes..

8

Porque nuestra atención está centrada en la seguridad del paciente y en los procesos de mejora de la prestación de los servicios de salud.